lunes, 12 de enero de 2009

¿que carajo es el amor?


cosquillas en la panza, mariposas en el estomago, idiotez repentina... sobran características. si, es todo eso. pero también es ese mal incurable del que todos deseamos ser protagonistas y otras veces preferiríamos no haberlo conocido nunca. también es eso que te hace sentir mal cuando no es recíproco, y peor aun si te abandonan.
pero por alguna razón TODOS lo buscamos, y no importa las diferencias que podamos llegar a tener (somos distintos por naturaleza) necesitamos ser amados. necesitamos "esa persona" que nos haga sentir importantes, que le gusten aquellos defectos que no soportamos en nosotros mismos, que nos quiera así: con lo bueno y con lo malo.
puedo decir que lo conozco, que lo conocí, lo sufrí y decidí conocerlo otra vez. a prueba y error se aprende dicen... pero puedo asegurar que duele y mucho. algún motivo habrá que me hace volver a intentar, que nos hace volver a intentar.
a mi entender es esa sensación única e indescriptible que nos brinda un beso, un "Te amo", un abrazo. demostraciones de cariño sobran, personas dispuestas a darlas o a recibirlas... muchas veces faltan. ¿por que si es lo que tanto buscamos muchas veces le cerramos las puertas? ¿a que le tenemos miedo? el sufrimiento, el desamor, el engaño son cosas de la vida que debemos conocer, inevitables y necesarias para aprender a valorar las situaciones opuestas. por alguna razón, le decimos no. preferimos darle un rumbo a nuestras vidas donde el amor no tenga lugar ni tiempo. pero ahí radica el problema para algunos, el amor no tiene ni lugar ni tiempo, no pregunta si hoy tenemos ganas de enamorarnos ni mucho menos de quien, aparece o no aparece, se siente o no se siente... a mi parecer lo importante es que no lo evitemos, nunca sabremos cuantas oportunidades para conocerlo tendremos.



y si vos me preguntas hoy, ¿que carajo es el amor?
yo te contesto: miralos a ellos dos.

No hay comentarios: